Novedades

Jaguar Vision Gran Turismo SV: un super auto eléctrico virtual con 1,900 hp

La marca devela su nuevo auto para el videojuego de PlayStation.

Jaguar Vision Gran Turismo SV: un super auto eléctrico virtual con 1,900 hp

No es la primera vez que Jaguar diseña un auto para el Gran Turismo de PlayStation, de hecho, hasta ahora se podía elegir el hermoso Jaguar Vision Gran Turismo Coupé. Pero ahora, la marca nos evoluciona aún más su propuesta para la versión 2021 del video juego de carreras más exitante del mercado con un deportivo eléctrico diseñado y desarrollado por Jaguar SV, la división de personalización de la marca británica.

Jaguar nos indica que este modelo fue desarrollado a partir del Vision Gran Turismo Coupé "para ofrecer rendimiento, tracción y estabilidad a alta velocidad". La gracia es que mientras su antecesor fue diseñado exclusivamente en computadores, la marca realizó ahora un estudio de diseño en el mundo real con un modelo a gran escala construido por Jaguar Design. Así, el Jaguar Vision Gran Turismo SV cuenta con una aerodinámica optimizada en un modelo de arcilla y probada con herramientas de simulación de última generación.

"Para el equipo de Jaguar Design, SV y Jaguar Racing, el Vision GT Coupé representaba solo el punto de partida para el desarrollo del Vision GT SV. Fue una oportunidad para reevaluar todo lo que podría mejorar el rendimiento y, al hacerlo, volver a pensar en lo que podría ser un auto eléctrico de carreras de resistencia de Jaguar. Fundamental para ese proceso fue el análisis detallado de los comentarios de los jugadores de videos y foros en línea. Esta prueba del mundo virtual combinada con muchas horas detrás del volante permitió a los equipos de diseño e ingeniería determinar exactamente cómo optimizar el Vision GT SV para crear el auto de carreras de resistencia eléctrico perfecto para juegos", indica la marca en su comunicado.

Según la marca, el Vision GT SV combina referencias de diseño icónicas de viejos modelos de carrera, como Type C, el Type D, el XJR-9 y el XJR-14. Luce la misma silueta del Vision GT Coupé y mantiene la distancia entre ejes de 2.721 mm, pero crece 86 cm hasta los 5.540 mm de extensión, un cambio generado por la aerodinámica.   

"Para brindar la mayor carga aerodinámica necesaria para una mayor tracción en curvas más rápidas y una mayor estabilidad a alta velocidad en rectas largas, el GT SV tiene un nuevo splitter delantero y un nuevo alerón trasero desplegable", indica Jaguar.

El splitter más grande y efectivo produce fuerza aerodinámica sobre el eje delantero, las aberturas en la cenefa canalizan el aire para reducir la turbulencia y ayudar a que el aire fluya limpiamente hacia la parte trasera del automóvil. Sin emvbargo, la característica aerodinámica más eficaz es su nuevo alerón trasero desplegable, diseñada como un elemento integral de la carrocería. Así, el GT SV tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de Cx 0.398, notablemente bajo para un auto de carreras, pero también genera 483 kilos de carga aerodinámica a 360 km/h.

Bajo el capó, Jaguar indica que este modelo utiliza la misma tecnología del equipo Jaguar de la Fórmula E. Cuenta ahora con cuatro motores eléctricos desarrollados por Jaguar Racing que en total entregan 1,880 Hp (1,400 kW) y 2,478 libras-pie de torque. 

El tren motriz cuenta con una transmisión de marcha única y la tracción es permanente en las cuatro ruedas (un motor por rueda). Con este paquete, el Jaguar Vision Gran Turismo SV acelera de 0 a 96 km/h en solo 1,65 segundos y ofrece una velocidad máxima de 410 km/h.