Autos ecológicos

GMC venderá una versión eléctrica de Sierra

Otros modelos seguirán empleando motores de combustión

GMC venderá una versión eléctrica de Sierra

La electrificación en GM comenzó por supuesto con el Volt, luego con el Bolt EV y próximamente, con el GMC Hummer EV. Sin embargo, el gigante de Detroit tiene aún más planes para electrificar otro de sus modelos.

¿Qué sucede?

El Hummer EV ya no será el único modelo eléctrico dentro de la marca GMC, ya que la pickup Sierra será también eléctrica. Esto lo confirmo Lynn Thompson, presidente de una agencia Buick-GMC-Cadillac en Missouri, al medio Detroit Free Press.

“Habrá una pickup Sierra completamente eléctrica, pero aún no hay fecha confirmada. El plan es hacerla eléctrica, esta cuestión de la electrificación es una meta en movimiento” apunto el ejecutivo y que estos planes le fueron revelados durante una reunión nacional de concesionarios.

Otros datos de la Sierra y otros modelos eléctricos:

  • Esta nueva Sierra podría usar como base la plataforma de la Hummer EV. Incluso pudiera pensarse que podría construirse también en el complejo de Hamtramck, Michigan.
  • Adicional a la variante eléctrica no se aclaró si desaparecería la versión de motor de combustión, aunque dudamos que sea así.
  • Por otro lado, Chevrolet planea lanzar una pickup eléctrica en los próximos años, se desconoce si será una variante de la Silverado (Cheyenne en México) o un modelo más chico.

Lo que sí se confirmo es que GMC, a pesar de incorporar nuevos modelos eléctricos en el corto plazo. No abandonará los modelos a combustión. Esto con base en una declaración hecha por un concesionario, que se mantuvo en el anonimato, pero declaró que “Alfred Duncan, jefe de GMC, dijo que ciertamente no vamos a abandonar los vehículos con motor de combustión, pues son nuestro negocio principal”.