Novedades

Luego de ser despedido, empleado destruye más de 60 Mercedes-Benz, tras

Ocurrió en España, luego de que la compañía alemana recortase el personal de una de sus fábricas.

Luego de ser despedido, empleado destruye más de 60 Mercedes-Benz, tras

Desde hace un año la pandemia del Coronavirus azota al mundo entero, por lo que la situación económica de gran parte de los trabajadores de cualquier rubro se ha visto comprometida. Lógicamente, la industria automotriz no estuvo al margen de la crisis, por lo que fueron varias las automotrices que recortaron gastos e incluso decidieron echar personal. Un caso fue el de Mercedes-Benz en España, quienes redujeron entre un 10% y un 15% su plantel de trabajadores en la planta que posee en Vitoria-Gasteiz, País Vasco. Entre los despedidos se encontraba un hombre que canalizó su disgusto generando serios destrozos en la propia fábrica y provocando pérdidas millonarias.

De 38 años, el ex empleado de Mercedes-Benz actuó por la noche robando un tractor que se encontraba realizando tareas viales a 21 kilómetros de la fábrica. Se dirigió al predio de la firma alemana e ingresó al estacionamiento, donde descansaban sendas Mercedes Vito, además vanes que allí se producen y que esperaban ser trasladadas a concesionarios de toda Europa.

Directamente con el tractor, el hombre no dudó y golpeó una gran cantidad de los vehículos nuevos. Según medios locales dañó 69 unidades, aunque Mercedes-Benz anunció solo 50. De todas maneras, el daño en las vanes resultó mayor a los dos millones de euros, mientras que el total ascendería a los cinco millones de euros, ya que el individuo también dañó otras máquinas de la fábrica. Si bien, resultó una pérdida importante, Daimler no debió realizar modificación alguna en sus planes de producción o ventas de los utilitarios. 

El tractor con el que el ex trabajador de Mercedes-Benz destrozó los 0km.