Tuning

Este Ford F-100 1956 es todo un pickup de ensueño

Combina la restauración con la personalización y modernización.

Este Ford F-100 1956 es todo un pickup de ensueño

Cuando se restaura un vehículo clásico existen dos opciones: se ponen todas las piezas originales o se personaliza con algunos componentes modernos.

Si bien esta última opción no es del agrado de muchos, la realidad es que, al sustituir ciertas piezas por unas modernas, la dinámica de conducción, el confort e incluso la estética son mucho mejores.

Una Ford clásica modernizada

Una prueba de combinar la restauración con la personalización y modernización, es esta Ford F-100 1956 trabajada por RK Motors.

Después de varios días de trabajo sobre esta pickup, el resultado es más que formidable. Sin duda, lo que más llama la atención es el trabajo estético realizado por parte de Sparks, B&T Custom Rod & Restoration de Nevada.

Destaca el excelente trabajo de hojalatería y pintura, que culmina con una pintura roja con cuatro capas de transparente brillante. Toda esta labor permite relucir al máximo cada una de las piezas de la carrocería.

Naturalmente, la reconstrucción de esta Ford incluye una lista de detalles de buen gusto. En la parte delantera resalta la parrilla rediseñada, adornos de acero inoxidable, luces de LED y rines de 17 pulgadas.

También destaca el cofre retocado, espejos refinados, limpiaparabrisas con tapa, manijas de las puertas pulidas, estribos pintados al color de la carrocería y una caja de carga con madera barnizada.

Al abrir una de sus puertas, esta camioneta deja ver la renovada y cómoda cabina. Lo que más llama la atención es la tapicería de cuero, un tablero personalizado de estilo vintage, el aire acondicionado, la alfombra café, los paneles de puerta decorados con manivelas y manijas nuevas, y el volante pulido y forrado en cuero.

Este trabajo visual realizado en esta Ford F-100 1956 es rematado por medio de un mejor desempeño al volante.

Aquí hay que hacer énfasis en el nuevo motor Ford V8 de 5.7 litros, en la caja automática de tres velocidades, en la renovada suspensión trasera y delantera, en la dirección hidráulica y en los frenos de disco,

Finalmente, para ser dueño de esta Ford F-100 1956 de RK Motors se necesita realizar un pago de 77,900 dólares (1,550,000 pesos).

Cuéntanos que opinas