Tecnología

DJI va más allá de los drones, ahora está desarrollando tecnologías para vehículos autónomos

La compañía con sede en Shenzhen, China, busca convertirse en uno de los principales proveedores de la industria automotriz.

DJI va más allá de los drones, ahora está desarrollando tecnologías para vehículos autónomos

DJI, el mayor fabricante drones pequeños del mundo, busca aprovechar su experiencia tecnológica para desarrollar sistemas de conducción automatizada para vehículos.

Para lograr este desafío, la empresa china está conformando un equipo de trabajo compuesto por ingenieros enfocados en el sector automotor, electrónico, conducción autonomía y software de vehículos.

Bajo este plan, DJI busca vender tecnologías de asistencia y soporte al conductor, como sensores LiDAR, un componente clave de los vehículos autónomos, y soluciones para funciones de conducción autónoma.

Es importante mencionar que DJI tiene una amplia experiencia en el desarrollo de tecnología LiDAR y cámaras sensoriales. En 2019, la empresa se asoció con Livox para crear dos sensores LiDAR para vehículos autónomos.

Con este plan, DJI quiere seguir los mismos pasos de muchas empresas de tecnología que están apuntado a la industria automotriz.

Al día de hoy, DJI vale más de 8,000 millones de dólares, gracias a que tienen una participación de mercado de casi el 70 por ciento en el negocio de los drones de pequeños.   

Luis Hernández recomienda