Autos ecológicos

GM comienza la producción del BrightDrop EV60, el nuevo vehículo de reparto eléctrico, en 2021

Este modelo pertenece a la nueva empresa creada por General Motors.

GM comienza la producción del BrightDrop EV60, el nuevo vehículo de reparto eléctrico, en 2021

Tras la presentación BrightDrop, General Motors ha dado a conocer que planea llevar la producción de un vehículo comercial ligero eléctrico de esta nueva empresa en la planta CAMI en Ingersoll, Ontario.

Por medio de una inversión de$ 800 millones de dólares, el BrightDrop EV600 iniciará su ensamble a finales de 2021. Así, CAMI se convertirá en la primera planta de vehículos eléctricos a gran escala de Canadá.

Al recibir esta inyección económica, se iniciarán las obras de transformación de la planta. Esto respaldará los puestos de trabajo y convertirá el trabajo en la planta durante los próximos dos años, desde la producción de Chevrolet Equinox hasta la producción de EV600.   

Sobre BrightDrop

  • BrightDrop es la nueva empresa de General Motors que ofrece a los clientes un ecosistema de productos y servicios conectados y electrificados diseñados para mejorar la entrega de bienes y servicios desde la primera hasta la última milla.
  • Su objetivo es ayudar a los clientes a reducir el costo de propiedad, mejorar la productividad y la seguridad.
  • Sus productos iniciales incluyen el e-pallet eléctrico EP1, una plataforma de software para la gestión de flotas y activos, y el vehículo comercial ligero EV600 que ampliará la plataforma Ultium a vehículos comerciales.