Tecnología

Recall de Tesla al Model S y Model X por un defecto en las pantallas táctiles

Esta cifra irá aumentado día tras día.

Recall de Tesla al Model S y Model X por un defecto en las pantallas táctiles

Una vez más, Tesla se ha visto en la necesidad de realizar un llamado a revisión. En esta ocasión son 158,000 unidades del Model S y Model X las que se ven afectadas por un problema en la pantalla táctil.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras -NHTSA- de Estados Unidos, algunas unidades del Model S 2012 a 2018 y Model X 2016 a 2018 son propensas a que el display del sistema de información y entretenimiento falle.

Este defecto de la "unidad de control de medios" podría ocasionar que la pantalla pierda la imagen, entre ellas de la cámara de visualización trasera, de los controles del aire acondicionado y del funcionamiento del sistema del piloto automático, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

De acuerdo con la NHTSA, el origen de este problema tiene que ver con el chip de memoria flash que se utiliza en las pantalla del Model S y Model X.

Cada vez que un propietario de estos vehículos enciende su vehículo, el sistema consume la capacidad total del chip de memoria flash -eMMC NAND de 8GB- integrado en el procesador NVIDIA Tegra 3 que alimenta la pantalla.

Cuando se alcanza esa capacidad, generalmente entre cinco y seis años después, las pantallas se bloquean de manera inevitable.

Ante esta situación, Tesla proporcionó un modelo estadístico que muestra las reparaciones semanales proyectadas que durarán de 2020 a 2028, y la mayoría de las fallas ocurrirán en 2022.

Como suele suceder en los llamados a revisión, Tesla hará las reparaciones necesarias de manera gratuita. En este caso, reemplazará la memoria flash de 8 GB por una de 64 GB.

Por último, Tesla no tiene el reporte de algún accidente provocado por este defecto