Novedades

Jeep podría ofrecer un pickup más pequeño que Gladiator

Se trataría de una rival para la Ford Maverick

Jeep podría ofrecer un pickup más pequeño que Gladiator

Las pickups compactas con chasis monocasco comienzan a abrirse paso en el competido mercado global. Sólo hay que recordar que Ford está a poco de presentar la Maverick, modelo que será producido en México y de la cual, la firma del óvalo azul tiene grandes esperanzas. También hay que considerar a Hyundai, que pronto se sumará a este segmento con la Santa Cruz.

¿Qué sucede?

A esta tendencia pronto podría sumarse Jeep, ya que al ser cuestionado sobre la llegada de una pickup así, Christian Meunier, jefe global de la marca, señaló que no descartaría la llegada de un vehículo de este tipo. “Todo es posible", aunque tampoco te emociones, ya que al mismo tiempo advirtió que "no vemos un gran mercado para eso".

Al parecer, la demanda de que Jeep cuente con un vehículo con un vehículo así, llega desde la misma empresa, ya que es la división de Australia, la que ha hecho público que espera el arribo de un modelo más compacto que Gladiator.

Para generar aún más especulación sobre el tema, al parecer nuestros colegas de Carsales (medio australiano) tuvieron acceso a una fuente anónima, que señalaría que la nueva pickup de Jeep, podría construirse sobre la plataforma de la esperada camioneta que llegaría a ocupar el lugar que dejó la Dakota. Aunque, al mismo tiempo, todo señala a que al final, usaría la misma plataforma que Gladiator, sólo que ajustada a obtener un mayor espacio de carga.

Otra especulación de Carsales, es que esta pickup podría montarse sobre la plataforma de FIAT Toro/RAM 1000, misma que también es usada en Renegade y Compass. De hecho, tomaría como punto de partida a esta última, por lo que incluso se atreven a adelantar que podría compartir líneas de producción en México y con ello garantizar su éxito en Norteamérica.

Todas estas teorías, no suenan tan descabelladas después del ver el éxito de Gladiator, al mismo tiempo que no hay que olvidar que en el Easter Jeep Safari 2016, la marca presentó la Comanche, una pickup conceptual basada en Renegade. Es cierto, no hay nada confirmado, pero tampoco se pueden echar a la borda todos estos rumores.