Autos ecológicos

Ya son cuatro las plantas de Volkswagen que fabrican autos eléctricos; pronto superará a Tesla

La marca alemana suma dos plantas en Alemania y dos más en China.

Ya son cuatro las plantas de Volkswagen que fabrican autos eléctricos; pronto superará a Tesla

Tras dar por terminado el ensamble del Golf eléctrico, oficialmente nombrado como e-Golf, en la planta de Dresden, Alemania, Volkswagen ha comenzado la producción del ID.3 en dicho centro de producción.

De tal forma, son ya dos las plantas que fabrican el ID.3, ya que el inicio de producción como tal de este auto eléctrico comenzó en la fábrica de Zwickau, Alemania.

Asimismo, con la producción del ID.3 en la Fábrica Transparente como también se le conoce a la planta de Dresden, se convierte en el cuarto centro de producción de vehículos eléctricos Volkswagen basado en la plataforma eléctrica modular (Modular Electric Drive).

Volkswagen comenzó la fabricación de autos eléctricos con la plataforma MEB en la planta de Zwickau, posteriormente, a finales de 2020, las fábricas chinas de Anting y Foshan también comenzaron la producción de vehículos MEB.

Sumando su capacidad máxima de producción, estas cuatro plantas de Volkswagen pueden fabricar 900,000 autos eléctricos anualmente.

Esta cantidad aumentará en los meses venideros, luego que la plantas de Emden, Alemania, y Chattanooga, Estados Unidos, comiencen la producción de automóviles eléctricos.

Sobre el Volkswagen ID.3

  • El sistema eléctrico ofrece una potencia de 150 kW, el equivalente a 204 hp.
  • Una versión con 107 kW (146 hp) será presentada más adelante.
  • Acelera de 0 a 100km/h en 7.3 segundos.
  • Tiene una autonomía de 420 kilómetros.
  • Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 58 kWh y 77 kWh.

Cuéntanos que opinas