Tuning

Este Hennessey VelociRaptor destaca por su alto nivel de blindaje y ligereza

Casi no registra más peso, debido al uso de un material especial.

Este Hennessey VelociRaptor destaca por su alto nivel de blindaje y ligereza

A diferencia de otras compañías de blindaje de vehículos, AddArmor ofrece una amplia variedad de automóviles blindados. Así como puede desarrollar un sedán o un SUV anti balas, puede crear un super auto o una pickup capaz de resistir cualquier tipo de ataque.

Debido a que la mayoría de los vehículos que desarrolla esta compañía son sumamente capaces en cuestión de aceleración y emplean materiales sumamente ligeros, entonces la dinámica de conducción es casi la misma a la que ofrece antes de llegar al taller.

Un ejemplo de esto se puede ver en este Ford F-150 Raptor que tras ser mejorado por Hennessey Performance fue blindado por AddArmor. Al contrario de muchos vehículos de su tipo que pierden relación peso-potencia y estabilidad, el VelociRaptor ve casi intactas sus cifras.

Esta invariación se debe a que el taller no emplea acero para el blindaje, sino Dyneema, una fibra sintética que es 15 veces más resistente que el acero y 40 por ciento más ligero que el Kevlar.

Estas propiedades permiten que el material sea capaz de resistir balas AK-47 y artefactos explosivos por lo que ofrece protección balística de nivel B4, B5, B6 y en casos extremos incluso B7.

Al ser impuesto este material en la VelociRaptor, se logra que el desempeño sea idéntico debido a que la variación de peso y rigidez quedan casi intactas.

Pero además de proteger a los pasajeros de cualquier ataque con arma de fuego o explosivos, esta pickup blindada tiene una serie de dispositivos que elevan la seguridad al máximo.

Incluye un cañón de sonido de contraataque, manijas con descarga eléctrica, defensas de acero, llantas todoterrreno antiponchadura, una sirena, luz estroboscópica, sistema de intercomunicación y capacidades de escaneo de bombas.

Al final, este Hennessey VelociRaptor blindado con el motor V8 supercargado de 5.0 litros de 758 hp puede completar el 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. Evidentemente, es una cifra espectacular si se tiene en cuenta que pesa 2.7 toneladas.