Tecnología

¿Qué fabricante de autos registró más patentes en 2020?

Esta compañía destacó por el número de inventos registrados.

¿Qué fabricante de autos registró más patentes en 2020?

Además de la venta de automóviles, uno de los grandes negocios de los fabricantes de automóviles, es el desarrollo de patentes, mismas por las cuales otras compañías pagan para su uso, ya sea en la producción o en los vehículos.

Asimismo, la creación de patentes que se ofrecen a las demás compañías permite al fabricante que la desarrolla sobresalir en cuestión de tecnología.

Uno de los fabricantes que por años ha trabajado en el desarrollo de patentes es Toyota, de hecho, en 2020, fue quien más inventos creó.

De acuerdo con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Toyota registró más patentes que cualquier otro fabricante de automóviles en 2020, según una clasificación anual de la Asociación de Propietarios de Propiedad Intelectual (IPO).

En total, los ingenieros y científicos de Toyota recibieron un total de 2,819 patentes en 2020, un 4 por ciento más que en 2019, por lo que supera con creces a cualquier otro fabricante de automóviles en Estados Unidos.

Toyota continúa invirtiendo fuertemente en su sólida línea de investigación y desarrollo, desde 2003, ha recibido más de 1,400 patentes relacionadas con la tecnología de vehículos autónomos.

Cada hora, Toyota invierte más de un millón de dólares millón en tecnología emergente a nivel mundial y ha invertido más de 1,000 millones de dólares en Investigación y Desarrollo relacionado con vehículos automatizados y robótica desde 2017.