Autos ecológicos

Así es el Volkswagen ID.6, el futuro SUV eléctrico

Se colocará como el hermano mayor del ID.4, una camioneta tipo coupé que también pertenece a la familia cero emisiones del fabricante.

Así es el Volkswagen ID.6, el futuro SUV eléctrico

La gama eléctrica de Volkswagen continúa en constante crecimiento, pues al parecer, la marca originaria de Wolfsburg quiere aprovechar este nicho tan importante como lo es el de los vehículos con etiqueta ECO, para ofrecer un amplio catálogo de modelos que se puedan adaptar prácticamente a todas las necesidades, y así poder adelantarse un poco a su competencia.

¿Qué sucede?

Ha sido gracias a la filtración de unas imágenes por parte del Ministerio de la Industria de China, tal y como sucedió con el ID.4, como hemos podido conocer parte de la estética del nuevo modelo que integrará a la alineación eléctrica del grupo, el Volkswagen ID.6

Seguramente esto no le hizo mucha gracia al fabricante, porque debido a un descuido durante su proceso de homologación, tanto la prensa como los fanáticos, hemos podido conocer cómo es que será el modelo de producción final del nuevo utilitario previo a llevarse a cabo su debut oficial en el mercado chino.

  • El Volkswagen ID.6 es la versión de producción del prototipo ID. ROOMZZ develado en el Salón de Shanghái de 2019.
  • Se trata de una camioneta eléctrica compacta, que medirá un aproximado de 4.9 metros de longitud.
  • Estará montado sobre la exitosa plataforma MEB de autos eléctricos de Grupo Volkswagen.
  • Tanto las líneas de carácter, como la silueta y demás rasgos serán muy parecidos a su hermano menor el Volkswagen ID.4
  • Cabe destacar que este modelo es el ID.6 X, una versión exclusiva para el mercado chino, que no distará mucho del modelo que será vendido en el mercado de Europa.

Por el momento se desconoce toda la información referente al apartado mecánico y de equipamiento, aunque el concepto ID. ROOMZZ, nos podría dar algunas pistas de lo que este nuevo utilitario eléctrico podría ofrecer para su modelo final.

Es así como llegamos a la conclusión de que el tren motriz podría estar compuesto por dos propulsores eléctricos de 306 Hp y una batería con capacidad de 82 kWh con 410 km de autonomía, tal y como lo hace el prototipo, pero también se habla de una versión con batería de 110 kWh de capacidad, que pueda lograr un máximo de 600 km de autonomía.

¿Cuándo se presentará?

Aunque no hay una fecha oficial, se prevé que pueda ser presentada en algún momento del presente año, justo antes de comenzar a venderse a finales de 2021.

Cuéntanos que opinas