Autos ecológicos

Hyundai Group aclara que no será el encargado de desarrollar el auto eléctrico de Apple

Desde Bloomberg dicen que las conversaciones entre los de Cupertino y los coreanos están suspendidas.

Hyundai Group aclara que no será el encargado de desarrollar el auto eléctrico de Apple

No duró nada la especulación, pero ya saben como es el mercado de los autos eléctricos, más aún cuando se trata del Apple Car. La semana pasada, se daba casi por hecho de que KIA sería quien le armaría los autos a Apple para su proyecto de movilidad, sobre la plataforma E-GMP y en la planta que los coreanos tienen en Georgia. Sin embargo, hoy, todo fue absolutamente cancelado y desmentido.

Al parecer, la noticia publicada en medios locales, no había pasado un sensor final y fue editada varias veces clarificando la información, pero el "daño" ya estaba hecho. Así fue como las acciones de KIA decayeron, casi en un 20%, un record para la compañía.

La información con la reiteración de la alianza fue publicada por Bloomberg y Reuters, donde incluso la marca señala que las conversaciones con Apple terminaron hace un tiempo. 

"Hemos estado recibiendo muchas propuestas de varias compañias para colaborar en el desarrollo de vehículos eléctricos autónomos, pero todo esta en una fase muy inicial y nada se ha decidido. No hemos estado en conversaciones con Apple para desarrollar vehículos autónomos", aclararon personeros de ambas marcas en Reuters, específicamente.

Con esto, el mercado bursátil marcó una baja de 6.2% en las acciones de Hyundai y un 15% en las de KIA. Como siempre, con Apple nunca se sabe nada, en especial porque se preocupan mucho de ser herméticos con sus productos; mientras no haya un apretón de manos en público y un anuncio oficial de la compañía, todo seguirá siendo humo.

Mucho se dice que a los coreanos, por su filosofia de trabajo, les complicaba trabajar con Apple, puesto que les gusta tener el control de toda la cadena de fabricación. O sea, todo tiene que ser desarrollado por ellos. No por nada, Hyundai también fabrica sus propios insumos.