Industria

Audi inicia la producción del Q5 Sportback en México

Comienza una nueva era en la historia de Audi México.

Audi inicia la producción del Q5 Sportback en México

Audi sigue ampliando su volumen de producción, esta vez lo hace con el inicio de ensamble de la nueva Q5 Sportback en la planta de San José Chiapa, Puebla.

De esta manera, la planta de Audi en México, que ya fabrica el Q5 para todo el mundo -a excepción de China-, verá aumento significativo de su producción.

Para la producción de la nueva Audi Q5 Sportback, la planta realizó capacitaciones al personal y adaptaciones en sus líneas producción. Por ejemplo, se reprogramaron de 300 de los 800 robots que operan a diario y la nave de estampado se adaptó debido a que esta versión tiene una caída más pronunciada del techo.   

Asimismo, el proyecto fue un trabajo conjunto entre varias plantas de Audi alrededor del mundo, ya que que técnicos de Ingolstadt, Neckarsulm, Audi Tooling Barcelona, Györ y San José Chiapa, intervinieron para hacer posible el arranque de la producción del Audi Q5 Sportback en México.

“El 8 de febrero del 2020 es una fecha muy importante para nuestra planta, al Iniciar la producción del Audi Q5 Sportback. Este vehículo representa un paso muy importante hacia el futuro de la fábrica de San José Chiapa. Con esto, demostramos que somos una planta que se adapta rápidamente a cualquier reto y que estamos a la altura de las fábricas más avanzadas del mundo. El Audi Q5 Sportback es mexicano y pronto estará recorriendo las calles de todo el mundo” comentó Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México.

Con el paso de los días, la producción del Audi Q5 Sportback irá incrementándose de manera gradual hasta alcanzar su nivel óptimo.

Tras inició de producción, los primeros vehículos de este modelo que salgan de la planta, serán destinados a Alemania y el resto de Europa, mientas que, para la segunda semana de marzo, comenzará la producción destinada para América del Norte.