Novedades

Roban decenas de automóviles nuevos en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania

Un hecho insólito el que hayan podido robar esa cantidad de vehículos.

Roban decenas de automóviles nuevos en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania

Por increíble que parezca, la sede de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, sufrió el robo de decenas automóviles nuevos, mismos que fueron sustraídos de las instalaciones.

Por lo que sabe, en total fueron 70 vehículos nuevos los que fueron robados entre 2016 y 2018, que sumados el precio de cada uno da un valor de más de 3.5 millones de dólares.

De acuerdo con los reportes, el 9 de octubre de 2018, un hombre de nacionalidad búlgara, de 32 años, ingresó a la planta conduciendo un camión, para luego cargarlo de ocho vehículos, tres Golf y cinco Tiguan. En todos los autos, las llaves estaban dentro de ellos.

Según el acusado que testificó en el tribunal, ningún guardia de la fábrica le pidió un documento que certificara su acceso por lo que se le permitió ingresar a las instalaciones; mientras para salir engañó a los guardias con un documento de carga antiguo.

Así como este de robo de vehículos nuevos en la planta principal de Volkswagen en Alemania, han existido muchos más, al grado que, como se mencionó líneas arriba, la sustracción sumó 70 unidades.

Es un hecho que los robos de automóviles en la planta de Wolfsburg podrían haber continuado hasta el día de hoy si es que la gente de Volkswagen no hubiera descubierto que faltaban 70 automóviles en el inventario.

Ante este faltante, fue entonces que la empresa inició la investigación y a través de cámaras de seguridad y material grabado localizaron al búlgaro, quien el 5 de febrero de 2020, fue juzgado a una pena dos años y ocho meses en prisión.