Industria

Volkswagen inicia la producción del Taos en México

La planta de Puebla escribe un nuevo hito con la fabricación del SUV compacto, que no solo abastecerá al mercado nacional, sino también al de Estados Unidos.

Volkswagen inicia la producción del Taos en México

Fue en el año de 2018, cuando comenzaban los rumores acerca de que, la planta de Volkswagen localizada en Puebla, sería la sede de fabricación de otra camioneta. Pero no fue hasta 2020 cuando dio inicio la producción del Taos, un SUV que llegó a nuestro país para complementar la gama situándose entre el novato T-Cross y la veterana Tiguan, siendo esta última, su nueva compañera de líneas de producción.

¿Qué sucede?

A finales de octubre del año pasado, Volkswagen de México escribió un nuevo capítulo en su historia, dando inicio a la fabricación del Taos dentro de las instalaciones del Grupo en San José Chiapa. Cabe destacar que en aquel momento solo se abastecía al mercado nacional, y es hasta ahora cuando se dará paso a la fabricación de los ejemplares de exportación.

  • A lo largo de su vida, la fábrica ha producido tres modelos, la mencionada Tiguan, el Golf y el Jetta.
  • En la actualidad, la planta de Puebla ha producido a la fecha, poco más de 4,300 unidades del Taos.

  • Se estima que las primeras unidades de este modelo hecho en México, lleguen a los concesionarios de Estados Unidos, en abril próximo.
  • La inversión destinada para la realización de este proyecto supera los 400 millones de dólares.
  • El motor que acompañará a este modelo para el mercado vecino, será el 1.5 litros turbo, fabricado en el complejo de Guanajuato.

“Con Taos, Volkswagen de México fortalece su posición como jugador clave en la estrategia mundial de la Marca a nivel mundial en el segmento de los SUV´s y aumentará la capacidad de producción en la Planta de Puebla, con productos diseñados para la Región Norteamérica”, señaló Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México.