Novedades

Morgan Plus 8 GTR resucita como intimidante auto de carreras con estilo vintage

Mantendrá el motor BMW de 4.8 litros y el chasis de aluminio.

Morgan Plus 8 GTR resucita como intimidante auto de carreras con estilo vintage

Morgan, la marca británica de autos fabricados a mano, lanza una línea de proyectos especiales con el primero de estos modelos únicos: el Plus 8 GTR, basado en el modelo que dejó de fabricarse en 2018, y del que se producirán sólo 9 unidades.

El Morgan Plus 8 GTR explora con elementos de diseño de la historia de la marca. Por ejemplo, la línea de los hombros altos, que no se veía en una carrocería Morgan en décadas. O los rines con bloqueo central de cinco radios, un recuerdo de los autos de carrera de los 90s

Otros elementos de diseño incluyen una aerodinámica mejorada, y el montaje de un techo rígido. La marca indica que la inspiración provino del mencionado Plus 8 que compitió en la serie GT a finales de los noventa. 

Este proyecto utilizará algunos de los chasis de aluminio del Plus 8 que la marca ha vuelto a adquirir de un tercero. Todos fueron construidos por Morgan antes de 2018 y nunca se utilizaron para los fines previstos. Como parte de su transformación de chasis rodante a vehículo terminado, cada GTR se fabricará a mano en el Centro de Diseño e Ingeniería de Morgan (M-DEC).

Todos los Morgan Plus 8 'Aero-chasis' fueron propulsados ​​por el motor BMW N62 de 4.8 litros, y este GTR no será la excepción. En su especificación original, esta unidad producía 362 caballos de fuerza, y si bien la potencia exacta del GTR no se ha definido, se estima que será mayor. Estará disponible la opción de una caja de cambios manual de seis velocidades o automática ZF de seis velocidades.

Solo se construirán nueve Morgan Plus 8 GTR, y la producción comenzará a mediados de este año.