Autos ecológicos

Porsche Taycan Cross Turismo: el auto perfecto está a nada de llegar al mercado

Esta versión ya pasó por las pruebas finales de puesta a punto.

Porsche Taycan Cross Turismo: el auto perfecto está a nada de llegar al mercado

Por más que los SUVs sean la carrocería de moda a nivel mundial, la realidad es que los station wagons son mejor opción de compra, ya que entre otras cosas son sumamente versátiles.

Si bien su popularidad queda limitada al mercado europeo, lo cierto es que los station wagons ofrecen una mejor dinámica de conducción y un precio menor que un SUV, además de un gran confort si se compara contra un sedán o hatchback.

Considerando estos grandes atributos de este tipo de vehículos y la gran demanda que existe en Europa, Porsche replica la receta del Panamera sobre el Taycan por lo que pronto iniciará ventas una versión station wagon: el Taycan Cross Turismo.

Por medio de esta variante, el alto desempeño eléctrico del Taycan viene acompañado de más espacio en la segunda y en la cajuela, y capacidades para rodar en terracerías gracias a que la carrocería tiene una mayor altura con respecto al suelo.

Además de ello, la prolongada línea de techo permite la instalación de rieles para transportar más equipaje. Todo ello hace que el Taycan Cross Turismo sea el auto perfecto tanto en un ambiente urbano como en el campo.

Para su accionamiento, este Taycan con estilo shooting brake Taycan estará disponible con una potencia de 761 hp, 680 hp o 530 hp, dependiendo de la versión que se elija.

Sin duda la llegada pactada para el verano de 2021, esta nueva versión aumentará las ventas del Taycan, que, en 2020, el primer año de producción, superó las 200,000 unidades.