Novedades

Ford Explorer King Ranch: un SUV repleto de lujo al nivel de Lincoln

Esta versión destaca por el ambiente premium originados de los materiales de alta calidad.

Ford Explorer King Ranch: un SUV repleto de lujo al nivel de Lincoln

Con el fin de consolidarse como el SUV de mayor venta en Estados Unidos, el Ford Explorer agrega una versión que destaca por el lujo interior y exterior.

De la misma manera que sucede con la F-Series y el Expedition, el Explorer ahora se ofrece en la variante King Ranch, misma que destaca por la apariencia premium visible en la alta calidad de materiales y en la atención al detalle.

Gracias a este tratamiento, el Explorer King Ranch ofrece una cabina más refinada. Ese ambiente de lujo se hace notar en los asientos forrados de cuero color caoba, en la consola central diseñada con un apoyabrazos de cuero y un inserto con el logotipo de King Ranch.

Igualmente destaca el tapizado de cuero en las puertas y el panel de instrumentos cosido y forrado en cuero combinado con aplicaciones de madera auténtica.

Este sello King Ranch también se hace presente en el volante forrado en cuero con costuras y un inserto de madera de Sapele.

A esta combinación de materiales y atención al detalle, esta versión de Ford Explorer ofrece asientos con función de masaje, una pantalla táctil vertical de 10.1 pulgadas, un sistema de sonido B&O de 14 bocinas especialmente diseñado para este SUV.

Por fuera, este Explorer se distingue por el rediseño de la parrilla en color gris, los rines de 20 pulgadas, las salidas de escape cromadas y los emblemas King Ranch.

Para su andar, el Ford Explorer King Ranch equipa el motor V6 EcoBoost de 3.0 litros productor de 365 hp y 380 libras-pie de torque, así como una caja automática de 10 velocidades.

En Estados Unidos, este SUV tiene un precio inicial de 52,350 dólares, y está disponible en los concesionarios esta primavera.

¿De dónde viene el nombre King Ranch?

En 1853, el Capitán Richard King tuvo la idea de construir un rancho en las aridas tierras del sur de Texas.

Bajo el nombre de King Ranch esta granja que no prometía mucho futuro por el lugar donde fue instaurado, se convirtió un brillante ejemplo de innovación y éxito agrícola y ganadero.

En el transcurso de historia, King Ranch ha desarrollado las razas de ganado Santa Gertrudis y Santa Cruz, crió los mejores Quarter Horses y produjo campeones pura sangre, todo bajo su icónica marca Running W.

168 años después de su instauración, este rancho es una importante agroindustria con intereses en la ganadería, agricultura (cítricos, algodón, granos, caña de azúcar y césped), artículos de lujo al por menor y caza recreativa.