Autos ecológicos

¿Huawei planea fabricar y vender autos eléctricos?

Las empresas de tecnología ven con buenos ojos entrar al mercado automotor.

¿Huawei planea fabricar y vender autos eléctricos?

Debido a que es mucho menos complejo desarrollar y fabricar un automóvil eléctrico, la revolución que se vive por esta clase de vehículos, ha permitido que surjan un gran número de empresas dispuestas a competir en el mercado automotor.

Además de la aparición de nuevos fabricantes de automóviles, la apuesta por los autos eléctricos también está viniendo de compañías enfocadas a la tecnología, muestra de ello son los proyectos que tienen Google, Sony y Apple.

Quien parece sumarse a la lista de las reconocidas empresas tecnológicas que pretenden competir en el mercado automotor es Huawei. De acuerdo con Reuters, la compañía china planea fabricar vehículos eléctricos bajo su sello y podría lanzar algunos modelos antes de finalizar 2021.

Para lograr este plan Huawei está en conversaciones con Changan Automobile (una empresa propiedad del estado chino) y con otras empresas del sector automotor sobre el uso de sus respectivas plantas para producir una línea de vehículos eléctricos.

Asimismo, Reuters menciona que la empresa de origen chino también está en pláticas con BluePark New Energy Technology del Grupo BAIC para fabricar sus vehículos eléctricos.

Aunque un portavoz de Huawei negó que la empresa pretenda desarrollar, producir y comercializar autos eléctricos, todo indica que si incurusioné en el mercado automotor, ya que las fuentes de Reuters laboran en Huawei o alguno de los futuros proveedores.

Incluso, recientemente Huawei ha recibió al menos cuatro patentes relacionadas con vehículos eléctricos, incluidos métodos para cargar entre vehículos eléctricos y para verificar el estado de la batería, según los registros oficiales de patentes chinas.