Novedades

Ford Super Duty 2022 aparece con una pantalla táctil más grande y una apariencia deportiva

Esta pickup obtiene una serie de mejoras tecnológicas y de apariencia.

Ford Super Duty 2022 aparece con una pantalla táctil más grande y una apariencia deportiva

A menos de dos años de la aparición de la nueva generación de la Super Duty, Ford ha realizado una serie de actualizaciones sobre esta pickup de la categoría Heavy Duty.

Como parte de la modernización que recibe la Ford Super Duty está la pantalla táctil de 12 pulgadas de serie en las versiones superiores. Este nuevo display contiene SYNC 4 y la posibilidad de dividirla en secciones para ver de manera simultánea la navegación, la música, las funciones del camión y el nuevo manual del propietario digital.

Con el doble de potencia informática que el sistema de la generación anterior, el nuevo SYNC 4 puede conectar los teléfonos celulares a Apple CarPlay o Android Auto, así como con las aplicaciones SYNC AppLink de forma inalámbrica.

Nueva versión

Para 2022, Super Duty ofrece la versión deportiva Lariat que incluye defensas, espejos exteriores y parrilla del color de la carrocería, así como una punta de escape cromada y estribos en negro.

Otra de las novedades es el color azul -Atlas Blue- para la carrocería, y tres tonos disponibles para el interior -Baja para Lariat, Navy Pier y Light Slate para Limited-.

Capacidades

La generación actual es la Super Duty más resistente, más potente y más capaz.

  • Con el V8 a gasolina de 7.3 litros productor de 430 hp y ​​475 libras-pie de torque.
  • Por su parte, el V8 diésel Power Stroke de 6.7 litros ofrece 1,050 libras-pie de torque y 475 hp.
  • Por medio del cuello de cisne este camión puede tirar de 16.7 toneladas, mientras que con una quinta rueda y o de manera convencional estas cifras quedan en 14.7 toneladas.
  • Respecto a la capacidad máxima de carga útil es de 3.5 toneladas.

Seguridad

Está disponible con una variedad de características estándar y opcionales Co-Pilot360 para ayudar a mantener el trabajo lo más seguro posible.

  • Asistencia de arranque en pendiente, alerta de mantenimiento de carril, asistencia frenado automático de emergencia, sistema de información de puntos ciegos disponible con monitores de cobertura de remolque para vehículos en puntos ciegos, incluso con uno al lado de su remolque. Pro-Trailer Backup Assist, control de crucero adaptativo y cámara de 360 ​​grados.

Ford Super Duty 2022 se construye en la Planta de Camiones de Kentucky en Louisville, Kentucky, y la Planta de Ensamblaje de Ohio en Avon Lake, Ohio y está disponible en el verano de 2021.