Autos ecológicos

GMC Hummer EV SUV: lo mismo que el pickup, solo que en camioneta

Luego del exitoso debut del Hummer EV pick up, ahora viene la variante SUV

GMC Hummer EV SUV: lo mismo que el pickup, solo que en camioneta

Como era de esperarse, luego del enorme ruido que generó el hecho de que General Motors resucitara Hummer como un titánico pick up eléctrico 4x4, la versión SUV de orientación más familiar es el siguiente paso natural para la que ahora, será una submarca dentro de la filial especialista de SUV y pick ups GMC.

Leer: GMC Hummer EV 2022, renace como una pick up eléctrica de 1,000 hp

Será el próximo 3 de abril a las 4 pm cuando la GMC Hummer EV SUV haga su debut mundial, y será en ese mismo momento en que se abrirán las reservas a través del sitio web de GMC.

Aunque GMC aún no devela especificaciones técnicas, podemos asumir que serán virtualmente idénticas a las de la variante Pick Up.

  • 3 Motores eléctricos que en total entregarán 1,000 hp y 11,500 lb-pie
  • Batería de nueva arquitectura Ultium con autonomía para 560 km
  • Arquitectura de 800 volts con capacidad para cargar en corriente directa de hasta 350 kW, con lo cual se podrán obtener 160 km de autonomía en apenas 10 minutos de recarga.
  • Dirección en las 4 ruedas Crabwalk para poder rodar en diagonal
  • Suspensión neumática con variación de altura de hasta 149 mm para situaciones de 4x4 extremo

Es importante destacar que está confirmado en el futuro habrá versiones con menos potencia y en consecuencia, mayor rango, falta que GMC libere los detalles de esas opciones que en teoría, tendrían que ser sustancialmente más accesibles también.