Autos ecológicos

Volkswagen producirá y comercializará un sedán que revolucionará todavía más la movilidad eléctrica

Establecerá nuevos estándares en términos de autonomía, velocidad de carga, producción y conducción autónoma.

Volkswagen producirá y comercializará un sedán que revolucionará todavía más la movilidad eléctrica

Aunque todavía faltan algunos años para que inicie su producción, y por ende su comercialización, Volkswagen ha dado a conocer que sumará un sedán a su gama de vehículos eléctricos.

Lo que se sabe de este modelo que se le conoce como Project Trinity es que comenzará su ensamble en Wolfsburg, Alemania, a partir de 2026 y establecerá nuevos estándares en términos de autonomía, velocidad de carga, digitalización y conducción autónoma -Nivel 4-.

Volkswagen decidió designar al desarrollo de este modelo como Project Trinity debido que se deriva del latín “trinitas” y representa la tri-unidad. En el caso del vehículo eléctrico, Trinity representa tres temas cruciales: una plataforma electrónica recientemente desarrollada con software de última generación, la simplificación de la estructura de suministro y una producción inteligente y completamente en red en la planta principal de Wolfsburg.

Además, Trinity hará posible la conducción autónoma en el segmento de volumen para muchas personas. Para el inicio planificado de la producción en serie en 2026, se anticipa que Trinity alcanzará el Nivel 2+ y estará técnicamente listo para el Nivel 4.

Asimismo, los modelos de vehículos futuros, como el Trinity, se producirán con muchas menos variantes y el hardware se estandarizará en gran medida. Entonces, los automóviles tendrán prácticamente todo a bordo y los clientes podrán activar las funciones deseadas "a pedido" en cualquier momento a través del ecosistema digital en el automóvil. Esto reducirá significativamente la complejidad en la producción.

Al convertir el automóvil en un producto basado en software, Volkswagen está creando las condiciones para nuevos modelos comerciales basados ​​en datos. Se reducirán las barreras de entrada a la movilidad individual y, al mismo tiempo, se ofrecerán paquetes de uso aún más atractivos.

Volkswagen tiene la intención de generar ingresos adicionales en la fase de uso: para servicios de carga y energía, para funciones basadas en software que los clientes pueden reservar según sea necesario o para conducción automatizada.