Novedades

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022: dos SUV con mucho lujo y poder

Estos dos modelos competirán contra GMC Yukon y Cadillac Escalade respectivamente.

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022: dos SUV con mucho lujo y poder

Después de una larga espera, por fin hacen su aparición pública los nuevos SUV de gran calado: Wagoneer y el Grand Wagoneer, los dos modelos con los que Jeep competirá en el segmento de los SUV de peso completo.

Ante la gran demanda que existe en América del Norte por las camionetas grandes con tres filas de asientos, Jeep decidió volver a este segmento por medio de un emblema que es sumamente reconocido y que fue descontinuado a principios de la década de 1990.

Ubicados por arriba del Grand Cherokee, el Wagoneer y el Grand Wagoneer que comparten plataforma con la Ram 1500, son dos SUV que destacan por ofrecer un diseño al más puro estilo de Jeep, solo que con una apariencia totalmente lujosa y moderna.

Lo mismo sucede en el interior, que además de ofrecer un amplio espacio originado del gran tamaño de la carrocería, sobresale por los acabados premium y el nivel de tecnología.

Jeep Wagoneer 2022 

Esta versión compite por dimensiones y nivel de equipamiento contra Chevrolet Tahoe, Ford Expedition y Toyota Sequoia.

Diseño

Siguiendo lo pasos del concepto Grand Wagoneer, la versión de producción hace su aparición con un estilo robusto y cuadrado.

Esta imagen portentosa es acompañada de una parrilla de siete ranuras, faros de LED, molduras de cromo, rines de 18 a 20 pulgadas en acabado brillante, grupos ópticos traseros de LED y y el emblema de Grand Wagoneer sobre el cofre.

Equipamiento 

Adentro, el SUV luce tapicería de cuero, un cuadro de instrumentos digital de 10.3 pulgadas, una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, una perilla para controlar la transmisión y un volante con el emblema de Wagoneer.

Desempeño 

Mecánicamente, dispone de un V8 de 5.7 litros Mild-hybrid, con 392 hp y ​​404 libras-pie de torque y una transmisión automática de ocho velocidades que envía la fuerza a las ruedas posteriores.

Como opción está la suspensión neumática, el sistema de tracción en las cuatro ruedas, caja de transferencia de dos velocidades y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Jeep Grand Wagoneer 2022

Respecto a esta opción, su longitud y lujo la ponen frente modelos de marcas premium como es el caso de la Cadillac Escalade, Lincoln Navigator, Mercedes-Benz GLS y BMW X7.

Diseño

Estéticamente, esta opción se distingue por tener más decoraciones metálicas, una fascia delantera más robusta y rines de hasta 22 pulgadas.

Equipamiento 

En el interior, esta versión no solo ofrece más espacio, sino también un mayor nivel de lujo y equipamiento por medio de acabados de madera genuina y pantallas más grandes.

Mientras que el cuadro de instrumentos es de 12.3 pulgadas, dispone de una pantalla táctil de 12 pulgadas y una tercera de 10.3 pulgadas para el copiloto.

Otras de las características de la Grand Wagoneer son los asientos de capitán en la segunda fila, un par de pantallas en los respaldos de los asientos delanteros y un sistema de audio de alta fidelidad McIntosh con 19 bocinas.

Desempeño 

Para su andar, contiene un V8 de 6.4 litros generador de 471 hp y 455 libras-pie de torque. Este poder es enviado a las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática.

De serie, contiene suspensión neumática, sistema de tracción en las cuatro ruedas, caja de transferencia de dos velocidades y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Precios

Finalmente, el Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 que inician ventas en Estados Unidos en este verano tienen un precio inicial de 60,000 dólares y 90,000 dólares, respectivamente.