Novedades

Este país de primer mundo se opone a la prohibición de vender automóviles con motor de combustión

Es uno de los países que más cultura tiene por el automóvil.

Este país de primer mundo se opone a la prohibición de vender automóviles con motor de combustión

Aunque si bien los gobiernos que han tomado la decisión de solo vender automóviles eléctricos en un futuro, no provienen de una votación de la población, el hecho es que esto se ha vuelto una tendencia en la mayoría de los países del primer mundo.

Uno de los países potencia que no ha tomado una decisión al respecto, y mucho menos ha dado una fecha ultimátum es Alemania, una nación amante de los automóviles y de la conducción alta velocidad.

Ante esta tendencia que están tomando los gobiernos del mundo, los alemanes no ven con buenos ojos esto de solo ofrecer automóviles eléctricos.

De acuerdo con una encuesta realizada por el instituto de investigación Civey, la mayoría de los ciudadanos alemanes rechazan la idea de prohibir los automóviles con motores de combustión interna en el futuro.

Cuando se les preguntó: "¿Cuándo cree que los automóviles con motor de combustión deberían dejar de venderse en Alemania?" el 55 por ciento de los encuestados respondió: "Sin límite de tiempo". Esto quiere decir que se oponen a la imposición de solo poder comprar autos eléctricos.

Por su parte, solo el 22 por ciento quieren que solo se vendan automóviles nuevos de cero emisiones a partir de 2030.