Industria

John Krafcik, CEO de Waymo, renuncia a su puesto

Se trata de la principal empresa desarrolladora de tecnologías para conducción autónoma.

John Krafcik, CEO de Waymo, renuncia a su puesto

A cinco años y medio de tomar la dirigencia de Waymo, la empresa de conducción autónoma de Alphabet, propietaria de Google, John Krafcik ha decidido renunciar al cargo.

Quien esta ahora el era el CEO de Waymo tomó la decisión de dejar el puesto por cuestiones personales. De acuerdo con el anuncio, su renuncia se debe a que requiere más tiempo para disfrutar de su vida, así como para ponerse en contacto con amigos y familiares.

Asimismo, John Krafcik no dejará del todo a Waymo, ya que continuará sirviendo como asesor de la empresa, a medida que expande el primer servicio de transporte público autónomo del mundo y concreta el plan de entrega autónoma.

También se dio a conocer, que el puesto de CEO de Waymo será ocupado por dos personas: Dmitri Dolgov, quien funge como Jefe de Tecnología, y Tekedra Mawakana, Directora de Operaciones.

Al día de hoy, la empresa de Alphabet ha desarrollado Waymo Driver que ha conducido de forma autónoma decenas de millones de kilómetros en vías públicas en 25 ciudades de Estados Unidos y más de 30,000 millones de kilómetros en simulación-

Por su parte, la aplicación Waymo One lleva de manera autónoma a cualquier persona a sus destinos en Phoenix; y está desbloqueando la entrega de mercancías de manera automatizada por medio de Waymo Via.

Cuéntanos que opinas