Novedades

Volkswagen Talagon: este SUV del tamaño del Cadillac Escalade sería ideal para Estados Unidos

Se trata del modelo más grande creado por la marca alemana.

Volkswagen Talagon: este SUV del tamaño del Cadillac Escalade sería ideal para Estados Unidos

FAW-Volkswagen, la empresa conjunta entre FAW Group y Volkswagen Group que fabrica automóviles de Audi y Volkswagen para la venta en China, presenta en el Auto Show de Shanghái 2021 un nuevo SUV: el Talagon.

Este modelo de tamaño grande es el último resultado de la ofensiva de SUVs de Volkswagen en China y abre un nuevo segmento, siendo la fusión perfecta de un SUV y un monovolumen.

Con dimensiones de 5.1 metros de longitud, 2 metros de anchura, 1.7 metros de altura y 2.9 metros en la distancia entre ejes, el Volkswagen Talagon es ligeramente más largo que el Teramont y similar a la Chevrolet Tahoe.

Por medio de esta enorme carrocería esta nueva propuesta de Volkswagen, de inicio para el mercado de China, dispone de tres filas de asientos por lo que ofrece capacidad para siete o seis pasajeros, según la configuración de los asientos intermedios.

Otra de las novedades de este SUV es que está basado en la plataforma MQB Evo, por lo que logra una experiencia de conducción superior.

Estéticamente, el Talagon tiene un aspecto moderno y único gracias a la luminosidad. Esto se debe a que cuenta con iluminación LED en las manijas, en rieles de las puertas y en el logotipo trasero.

Además de las tres filas de asientos, el interior destaca por el diseño de flotante para aumentar la sensación de amplitud y modernidad.

Dentro de la amplia gama de motores, en lo más alto se ubica un motor V6 turbo de 2.5 litros, con 300 hp y 368 libras-pie de torque.

Este seis cilindros va acompañado de la transmisión automática de doble embrague y siete cambios, así como el sistema de tracción 4Motion.