Novedades

Así serían los interiores de los autos si fueran concebidos por diseñadores de moda

Bastante llamativos y futuristas las cabinas de estos creativos.

Así serían los interiores de los autos si fueran concebidos por diseñadores de moda

Así como sucede en la mayoría de las profesiones, el diseño tiene diferentes vertientes. De este modo existen diseñadores industriales, editoriales, de arte, de automóviles, de moda, entre otros.

Debido a que en cada área existe un estilo diferente, quien diseña una revista no tiene el mismo enfoque de quien está especializado en delinear edificios.

Ante esta diferencia de enfoques en el diseño, Lexus pidió a tres diseñadores que no tienen que ver con el mundo de los autos para reinventaran el interior de su último auto concepto_ LF-Z Electrified

Bajo este reto la estrella en el diseño de calzado Salehe Bembury, el artista digital Ondrej Zunka y la marca de moda japonesa Hender Scheme desarrollaron interiores renderizados virtualmente, que reflejan la constante dedicación de Lexus por acelerar su futuro en la electrificación.

Concebida como una plataforma para la colaboración, la serie de interiores virtuales del LF-Z Electrified reúne a ambiciosos e innovadores diseñadores de talento en distintas prácticas creativas.

Este programa presenta un nuevo enfoque del diseño, una sinergia entre el arte, la moda, el estilo de vida y la tecnología, que desafía el status quo del segmento de automoción.

Salehe Bembury: mezcla de la estética del futuro con materiales orgánicos y colores brillantes

Este diseñador de calzado Salehe Bembury, cuyo concepto de diseño de interiores abraza el futuro, da inicio a la serie. Al llevar su enfoque de diseño inspirado en la naturaleza al LF-Z Electrified, Bembury ha conceptualizado un interior virtual que combina una estética futurista con materiales orgánicos, junto con su uso tan característico de colores brillantes.

Para su proyecto utiliza colores inspirados en paisajes de arenisca y otros tonos naturales, dejando de lado materiales tradicionalmente futuristas en favor de materiales naturales como cedro, corcho y granito, que se combinan con tejidos y patrones que hacen referencia a la experiencia de Bembury en el diseño de calzado deportivo, como un ante “con pelo”, que se utiliza en los respaldos de los asientos, y el detalle de una huella dactilar que se encuentra con frecuencia en el trabajo del diseñador, aplicado aquí para personalizar el panel de control.

Ondrej Zunka: perfecta adopción de las tecnologías del futuro cimentada en una minuciosa consideración

Renunciando a las nociones tradicionales del diseño de automóviles y transportando el Lexus LF-Z Electrified hacia el futuro, el vehículo conceptual de Ondrej Zunka presenta mecanismos de la era espacial, materiales de ciencia ficción y tonalidades multidimensionales que trascienden tanto el tiempo como el espacio.

Al observar el compromiso de Lexus con la tecnología intuitiva, y a través del prisma de su experiencia en el arte digital, Zunka representa un interior virtual que traspasa los límites de la funcionalidad y el diseño.

El interior, con su avanzada tecnología, imagina una iluminación inteligente a lo largo de los paneles del vehículo, que emite una sensación completamente visceral capaz de regular sutilmente el estado de ánimo. Los asientos de silicona translúcida, con propiedades similares a la espuma viscoelástica y un techo panorámico de fabricación artesanal en cromo pulido, completan la visión hiperfuturista de Zunka para el Lexus LZ-F Electrified.

Hender Scheme: artesanía del cuero arraigada en la herencia japonesa

Con su profundo enfoque en las características naturales del cuero, la marca de moda Hender Scheme, con sede en Tokio, resultaba la elección natural para reflejar la herencia japonesa de Lexus y la artesanía takumi. 

Para su interior virtual del LF-Z Electrified, Hender Scheme imagina un interior completamente de cuero yuxtapuesto con la revolucionaria tecnología del vehículo conceptual. El material orgánico sin tratar desarrollará un brillo con el tiempo, que profundiza el color y hace que cada vehículo sea único. Este concepto evidencia el paso del tiempo y la relación del conductor con el vehículo.