Tecnología

Toyota compra la división de conducción autónoma de Lyft, el rival de Uber y Waymo

Lyft con sede en San Francisco, California, es una de las las empresas de transporte compartido más grandes del mundo

Toyota compra la división de conducción autónoma de Lyft, el rival de Uber y Waymo

Toyota, por medio de su subsidiaria de soluciones de movilidad Woven Planet Holdings, ha adquirido a Level 5, la división de conducción autónoma de Lyft, una de las compañías de movilidad compartida más importantes del mundo.

Por medio de esta operación, se unirá el talento de científicos e ingenieros de Toyota Research Institute y Level 5 para acelerar el desarrollo de vehículos autónomos.

¿Qué viene para Toyota?

Al unirse los equipos de ambas divisiones, se conforma una plantilla de más 1,200 personas, lo que representa uno de los grupos más diversos, dotados y talentosos en el campo de la conducción autónoma.

Además de la adquisición de Level 5, Toyota y Lyft han firmado acuerdos comerciales para la utilización del sistema Lyft y los datos de su flota para acelerar la seguridad y la comercialización de la tecnología de conducción autónoma que desarrollará Woven Planet.

Para la adquisición de Level 5, Toyota pagará a Lyft 550 millones de dólares, de esta cantidad 200 millones de dólares serán pagados por adelantado, mientras que el resto se liquidará en los próximos cinco años.

Cuéntanos que opinas