Novedades

Volkswagen podría recibir una millonaria multa por la broma de Voltswagen

Lo que comenzó como un chiste podría resultar una severa infracción económica en Estados Unidos.

Volkswagen podría recibir una millonaria multa por la broma de Voltswagen

Lo que hasta ahora resultó ser la broma más viral por parte de una marca de autos, podría terminar en una multa por lo grave del asunto.

Y es que, como parte del April´s Fool en Estados Unidos, algo parecido al Día de los Inocentes, Volkswagen tuvo la brillante idea de anunciar que cambiaría su nombre a Voltswagen, esto como analogía a los volts y a su ofensiva de autos eléctricos.

Resultó ser tan perfecta esta broma que los medios de comunicación y redes sociales dieron a conocer este cambio de nombre como un hecho.

Al darse a conocer que todo fue una broma, ciertas agencias del gobierno de Estados Unidos no lo vieron con buenos ojos, como es el caso de la U. S. Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa y Valores)​​ que inició cartas en el asunto.

Como parte de la investigación esta agencia que tiene la responsabilidad principal de hacer cumplir las leyes federales de los valores y regular la industria de los valores, los mercados financieros de la nación, así como las bolsas de valores, investigará si el cambio de nombre no repercutió en el precio de las acciones de la empresa alemana.

Volkswagen Group of America confirmó la investigación y afirmó que está cooperando plenamente con las autoridades de Estados Unidos.

Todo indica que esta broma si traerá repercusiones, ya que el valor de la acción de Volkswagen aumentó hasta en un 12.5 por ciento el día que se publicó el comunicado de prensa sobre Voltswagen.

En caso que la Comisión de Bolsa y Valores encuentre que este acto como una manipulación del precio de la acción, Volkswagen tendrá que pagar una millonaria multa.