Novedades

Acura MDX 2022 es reconocido por el elevado nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

El SUV de lujo de tamaño mediano, gana el premio Top Safety Pick+ (Plus).

Acura MDX 2022 es reconocido por el elevado nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Tras ser evaluado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)-, organización de pruebas de seguridad costeada por la industria de seguros de Estados Unidos, el Acura MDX 2022 consiguió el nombramiento de Top Safety Pick+ (Plus), por el elevado nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

¿Qué es el Top Safety Pick+?

Para ganar el Top Safety Pick+, el más alto de los dos premios del IIHS, el vehículo debe conseguir excelentes calificaciones en seis pruebas choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

Igualmente, necesita estar disponible con un sistema de prevención de choques delanteros que obtenga calificaciones avanzadas o superiores tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón.

A la par, la iluminación de los faros delanteros debe obtener una calificación de buena o aceptable en todas las versiones, independientemente del nivel de equipamiento.

¿Qué calificaciones obtuvo el Acura MDX 2022?

En relación a las pruebas de choque y las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo y peatón, el Acura MDX 2022 logró la más alta calificación -Good (Buena) y Superior, respectivamente-.

Asimismo, en la evaluación de la iluminación de los faros, el SUV alcanzó la valoración más alta -Good (Buena)- en todas sus versiones.