Tecnología

China lanza su primer servicio de taxis autónomos sin un chofer de seguridad

Los pasajeros pueden experimentar un verdadero servicio de conducción autónoma.

China lanza su primer servicio de taxis autónomos sin un chofer de seguridad

Como ya es costumbre, China vuelve a ser pionera cuando se trata de un tema movilidad. Esta vez, el gigante asiático ofrece un servicio de taxi totalmente autónomo sin un conductor de seguridad detrás del volante.

Llamado como Apollo Go Robotaxi este servicio de taxis sin chofer fue creado por Baidu, el equivalente a Google en China, por el momento, está disponible en una pequeña área de unos tres kilómetros cuadrados en Pekín, la capital china.

Al día de hoy, los taxis autónomos que llevan a una persona en el asiento del copiloto en caso de emergencia, tienen una tarifa de 30 yuanes (90 pesos) y pueden ser solicitados desde la aplicación de la empresa.

¿Cómo funciona este servicio?

Cuando el vehículo llega al sitio solicitado, los usurarios que deben tener entre 18 y 60 años de edad, los viajeros deben escanear un código QR para acceder al vehículo, mismo que no avanza hasta detectar que estén cerradas las puertas y los pasajeros se han abrochado el cinturón de seguridad.

Otras características de estos robotaxis es la navegación de realidad virtual y el toque remoto del claxon para ayudar a los usuarios a identificar la ubicación del automóvil.

Para desbloquear los vehículos autónomos, los usuarios y un código de salud en el automóvil con fines de verificación de identidad y prevención de pandemias.

En el futuro, Baidu Apollo lanzará robotaxis sin conductor en más ciudades, lo que permitirá al público acceder a servicios de viaje más ecológicos, bajos en carbono y cómodos, mientras continúa mejorando el proceso de servicio sin conductor y la experiencia del usuario.