Industria

Huawei podría adquirir a un fabricante chino de autos eléctricos

Los rumores sobre la llegada de la firma tecnología al mundo automotriz no cesan.

Huawei podría adquirir a un fabricante chino de autos eléctricos

Mucho se ha hablado de la llegada de Huawei al mundo automotriz. Es cierto, la firma ha sido enfática que no está interesada en construir sus propios autos, sino más bien componentes, tecnología y servicios para los autos de otros fabricantes. Sin embargo, en el pasado Salón de Shanghái, conocimos Arcfox Alpha S, un sedán conectado e inteligente desarrollado en conjunto con BAIC.

Sin embargo, ahora no llegan nuevas noticias y es que todo indica que Huawei quiere profundizar en la industria automotriz y es que, conforme a Reuters, la firma tecnológica estaría está en conversaciones con Chongqing Sokon para adquirir el control de Chongqing Jinkang New Energy Automobile, un especialista en la producción de autos eléctricos.

Sin embargo, pese a que Reuters afirma que la fuente de esta información son dos personas cercanas a ambas compañías, Huawei ha negado los rumores de la posible transacción, mientras que Chongqing Sokon no se ha pronunciado al respecto.

No obstante, desde la agencia, señalan que el ingreso al mundo automotriz, ya sea como productor o proveedor, sería muy factible, sobre todo considerando que la marca ha salido del top 5 mundial en cuanto a venta de smartphones se refiere.