Automovilismo

Toyota Camry Next Gen, el nuevo auto de carreras para la NASCAR Cup Series, es idéntico al de calle

Toyota ha estado trabajando junto con NASCAR, así como con los otros fabricantes, en el desarrollo de vehículos de próxima generación.

Toyota Camry Next Gen, el nuevo auto de carreras para la NASCAR Cup Series, es idéntico al de calle

Al igual que Chevrolet y Ford, Toyota ha entrado al programa Next Gen de la NASCAR que consiste en desarrollar autos de carreras muy similares a los modelos de producción en los que están basados.

Así, el Camry que tradicionalmente compite en la NASCAR Cup Series evoluciona de una manera radical gracias a un trabajo de desarrollo de más de dos años por parte de Toyota Racing Development junto con ingenieros de la National Association for Stock Car Auto Racing y de las otras marcas.

Bajo esta nueva fórmula, el equipo de Toyota logró que, en la medida de la posible, el auto de carreras luciera lo más parecido al Camry “habitual”.

De esta manera, esta nueva generación es más que un cascaron de fibra de vidrio que tiene un parecido similar al auto de calle. Desde la parrilla hasta el spoiler y todos los puntos intermedios, el auto de carreras Next Gen TRD Camry tiene la mayor cantidad de atributos de estilo que su contraparte de producción masiva.

Además de estar lo más apegado en cuestión de diseño, algo que también es sumamente interesante de la nueva generación de los autos de carreras de NASCAR es que también adoptan nuevos componentes:

  • Rines de aluminio de 18 pulgadas.
  • Frenos más grandes.
  • Suspensión trasera independiente.
  • Dirección de piñón y cremallera.

Este Toyota TRD Camry Next Gen hace su debut cuando la NASCAR Cup Series 2022 comience en el Daytona International Speedway el domingo 20 de febrero de 2022.