Tuning

Ferrari Portofino por Mansory: exceso de fibra de carbono y potencia

Es uno de los productos más importantes para el fabricante de automóviles italiano.

Ferrari Portofino por Mansory: exceso de fibra de carbono y potencia

Mansory suma un auto más a su lista de proyectos de 2021 y lo hace por medio del Portofino, el auto más accesible de Ferrari.

Aunque no es tan extremo como la mayoría de los vehículos trabajados por este taller alemán, la apariencia y desempeño del Portofino son sumamente llamativos en comparación con el modelo que sale de fábrica.

Al sentido de la vista, este Ferrari Portifino destaca por el color amarillo y la fibra de carbono del kit aerodinámico y otros elementos de la carrocería. De todas las piezas ultra ligeras, la que más llama la atención es el techo rígido retráctil totalmente eléctrico.

También resalta el set de rines de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 pulgadas en la parte trasera. Todos vienen en color negro con el aro en amarillo para combinar perfectamente con los calipers del mismo tono.

Este tratamiento de personalización también abarca al interior. Matiza el amarillo y negro en la tapicería de los asientos, tablero, paneles de las puertas y consola central.

Mansory ha realizado bastantes cambios en la cabina. Complementando el tema exterior amarillo y negro, el interior viene con toques similares por todas partes.

Aparte de esto, el Portofino viene con un volante deportivo de cuero y el logotipo de Mansory bordado en toda la cabina.

Además de este nuevo look, el Ferrari Portofino de Mansory asciende la cuota de poder con la que sale de fábrica. Al alterar la computadora del V8 de 3.9 litros, la potencia pasa de 592 hp a 720 hp, mientras que el torque sube de 561 libras-pie a 656 libras-pie.

Con este upgrade, este super auto puede ir de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos, esto es medio segundo menos, en tanto que la velocidad máxima es de 334 km/h -14 km/h más-.

Si bien Mansory no da a conocer el precio de este Portofino, se estima que ronde los 350,000 dólares.