Novedades

Solicitan a automovilistas no llenar bolsas de plástico con gasolina

Repite conmigo, no es buena idea.

Solicitan a automovilistas no llenar bolsas de plástico con gasolina

El gobierno de Estados Unidos ha instado a la ciudadanía a no llenar bolsas de plástico con gasolina. Sí, en serio. Por favor, Guionistas de Padre de Familia, Los Simpson o Rick y Morty, pongan especial atención a esta inverosímil situación, que bien podría servirles de inspiración.

¿Qué sucede?

Tras un ataque de ransomware que detuvo temporalmente las actividades del oleoducto de Colonial Pipeline Co, muchos estadounidenses entraron en modo pánico, y corrieron a las gasolineras a llenar la mayor cantidad de combustible posible ¿Recuerdas la escases de gasolina en México? Pues, básicamente se repitió la misma historia del otro lado del Río Bravo.

En modo pánico, los humanos, no somos los seres más inteligentes del universo, por lo que tal y como pasó en México, comenzaron a circular imágenes de los más, digámoslo así, curiosas, que incluían, por supuesto, todo tipo de transporte imprudencial… contenedores sin tapa, en botes de basura… etc

Buena idea, mala idea…

Sin embargo, hubo una situación en específico que llamó la atención de las autoridades, ya que en redes sociales se comenzó a viralizar un video tomado en México en 2019 (¿dónde más? Y, no, no lo digo con orgullo) en el que aparece una mujer llenando bolsas de plástico con gasolina. Además, esto se hizo acompañar de una fotografía, donde vemos la cajuela del vehículo completamente llena.

Lo que es a todas luces es una pésima idea, en realidad, resultó una pésima inspiración para un grueso de la población que empezaron a replicar esta conducta, por lo que el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, tuvo que salir a dar un mensaje a su población.

“Por supuesto, entendemos la preocupación en las áreas donde la gente se encuentra con interrupciones temporales del suministro, pero el acaparamiento no mejora las cosas”, dijo. "Bajo ninguna circunstancia se debe poner gasolina en nada que no sea un vehículo directamente o un contenedor aprobado, y eso, por supuesto, sigue siendo cierto sin importar lo que esté sucediendo".

Así, que ya sabes, no importa si es México o Estados Unidos…la escasez de gasolina, nos hace actuar de forma irracional.