Novedades

Ford Mustang conservará los motores V8 por un largo tiempo

Fanáticos del músculo americano, pueden dormir tranquilos.

Ford Mustang conservará los motores V8 por un largo tiempo

Se considera que actualmente vivimos la edad de plata de los muscle cars. Es cierto, no contamos con la enorme cantidad de modelos como en los años 60, pero, al menos, los que tenemos, son los más poderosos y refinados de la historia, siendo, el poder el del V8, su seña de identidad.

Y entre los deportivos americanos, el más conocido y con mayor tradición es el Ford Mustang. De hecho, con la presentación del Mach-E y ante los inmensos rumores que vaticinan el arribo de una versión híbrida, muchos fans, empezaron a temer, el pony car perdiera su motor de ocho cilindros.

Sin embargo, pueden estar tranquilos, ya que, conforme al ingeniero jefe de Ford Performance, Carl Widmann, el Ford Mustang seguirá contando con el tradicional ocho cilindros bajo el cofre por un largo tiempo. “Seguimos vendiendo una enorme cantidad de Mustang V8. No creo que el motor de gasolina haya cumplido su día a corto plazo, todavía hay muchos fanáticos ".

En este sentido señaló que la mayoría de los clientes que dejan el Mustang, sustituyen por vehículos más grandes con más espacio para pasajeros y carga, que es donde entran en juego los Mach-E. “Desde nuestra perspectiva, es un momento de transición. En este momento, puede elegir entre un Mach 1 o un Mustang Mach-E GT de cuatro puertas".

No hay que olvidar que el Mustang es el deportivo más vendido del mundo y que incluso en Europa, las versiones V8 son las favoritas de los clientes. Por lo que básicamente, el deportivo de Ford contará con un V8 bajo el cofre, siempre que los clientes lo pidan. Eso sí, el reto será retenerlo y al mismo tiempo cumplir con las normas de emisiones.

Pero, de nuevo recaeríamos en especulaciones. Así, que si eres un fanático del V8 puedes dormir tranquilo.