Novedades

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2: un auto de carreras extremo

Su diseño sin concesiones, aerodinámica optimizada y su nuevo equipo de frenos convierten a este auto en la versión más deportiva jamás creada para el campeonato monomarca.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2: un auto de carreras extremo

Lamborghini Squadra Corse, el departamento de Lamborghini dedicado al deporte motor, ha desarrollado el nuevo auto de carreras de las tres series continentales del campeonato de Lamborghini a partir de 2022: el Huracán Super Trofeo EVO2.

Como parte de la evolución, este vehículo de competición tiene radicales mejoras aerodinámicas y de diseño que lo convierten en la versión más deportiva jamás creada para correr en el campeonato monomarca.

¿Qué tiene de nuevo el Huracán Super Trofeo EVO2?

Desde el punto de vista estético, el Huracán Super Trofeo EVO2 lleva al extremo el diseño de las generaciones anteriores, anticipando formas que se introducirán en los autos de calle en los próximos años.

En la parte frontal los cambios son radicales, y se caracteriza por unos nuevos grupos ópticos full LED de alta intensidad con un diseño hexagonal y un pronunciado labio “omega” que se une a las aletas de fibra de carbono. No hay duda que se refuerza el nexo de diseño con el Huracán STO.

También son nuevas las entradas de aire, que optimizan los flujos de corriente, distribuyéndolos a los laterales, y la resistencia aerodinámica.

Atrás, el Huracán Super Trofeo EVO2 luce un enorme spoiler de carbono, luces de LED que homenajean el diseño del Countach, una fascia de carbono en forma de arco, que conecta con los apéndices aerodinámicos situados detrás de las ruedas, y un difusor rediseñado. 

Además de mejorar la aerodinámica y diseño, el desempeño de este Huracán de carreras es mejor al equipar frenos con discos de mayor tamaño, los discos delanteros pasan de 380 a 390 mm, y las nuevas pinzas ofrecen la posibilidad de combinarse con unas pastillas de diseño inédito, cuya superficie aumentada permite optimizar las prestaciones y el desgaste.

Del movimiento se encarga el motor V10 aspirado de 5.2 litros, que entrega una potencia máxima de 620 hp gestionada mediante un cambio secuencial de seis velocidades X-Trac, combinado con la tracción trasera.

Finalmente, el Huracán Super Trofeo EVO2 tiene un precio para el mercado europeo de 250,000 euros más impuestos (6 millones de pesos). No se puede dejar de mencionar que los clientes tendrán la posibilidad de actualizar los Huracán Super Trofeo EVO con un kit específico a partir de 2022.