Novedades

Honda perfecciona al HondaJet con nuevos colores, más volumen de carga y sistemas de seguridad

Se trata de la aeronave más avanzado del mundo.

Honda perfecciona al HondaJet con nuevos colores, más volumen de carga y sistemas de seguridad

Con el objetivo de aumentar el éxito en ventas del HondaJet, Honda Aircraft Company ha hecho una serie de actualizaciones para optimizar la imagen, capacidad operativa y maniobra de vuelo.

Empezando por la apariencia, el HondaJet Elite S como se le nombra a la evolución de esta aeronave rompe con los esquemas tradicionales de la aviación, especialmente la privada, al disponer de una nueva gama de colores.

De esta manera, el color blanco del fuselaje se puede acompañar de dorado, azul y negro mate. Estas nuevas opciones se completan con un logotipo exclusivo de Elite S y la posibilidad de personalización disponible.

Otras de las innovaciones del HondaJet Elite S es el incremento de 91 kilógramos del peso máximo de despegue. Esto significa que puede llevar a otro pasajero o más carga o tener una mayor autonomía -222 kilómetros más-, alcanzando 2,883 kilómetros.

Además, las nuevas funciones de FAA DataComm y ACARS reemplazan los comandos de voz tradicionales con mensajes de texto para mejorar la claridad y eficiencia de las comunicaciones.

Combinado con el sistema de aumento de dirección avanzado (ASAS), el Elite S reduce aún más la carga de trabajo del piloto y maximiza la seguridad, especialmente en condiciones meteorológicas menos favorables.

Donde no existn cambios es la configuración de los motores que van ubicados sobre las alas Over-The-Wing Engine Mount (OTWEM). Esto más una serie de soluciones, hacen que el HondaJet sea la aeronave más eficiente, silenciosa, rápida, más alta y que vuela más lejos de su clase.

Debido a su avanzada aerodinámica y peso, despega en menos de 1,064 metros, el mejor rendimiento de su clase, y solo requiere 852 metros para aterrizar, lo que hace que el Elite S sea capaz de aterrizar incluso en aeropuertos regionales muy pequeños.

Finalmente, el precio inicial es de 5.3 millones de dólares (105 millones de pesos).

HondaJet Elite S