Novedades

Nueva generación del Audi A4 está en camino y apunta hacia la electrificación

El venidero sedán premium contempla versiones híbridas y eléctricas; los modelos RS también se beneficiarían de esta evolución.

Nueva generación del Audi A4 está en camino y apunta hacia la electrificación

Mientras en otros círculos del grupo Volkswagen deciden si atender o no la oferta de compra de Lamborghini, en Ingolstadt continúan seriamente con los planes de electrificación para más modelos de Audi.

¿Qué pasa?

Medios especializados británicos afirman que un selecto grupo de especialistas e ingenieros se encuentra trabajando en lo que sería la nueva generación del Audi A4, cuyos planes de lanzamiento contemplan el año 2023.

Este paso generacional representa el momento perfecto para evolucionar el Audi A4 hacia la electrificación, algo que no suena nada descabellado pues comercialmente, el tiempo comienza a ser apremiante dado el constante paso que marcas rivales como BMW o Mercedes Benz mantienen en materia de sedanes premium.

El segmento de los sedanes premium eléctricos no es del todo nuevo para la marca de los cuatro aros, pues ya ha tenido un buen "ensayo" con el desarrollo del Audi A6 e-tron, por lo que a medida que camine el proyecto del venidero A4, comenzaremos a ver los avances de un diseño que favorezca las necesidades del modelo electrificado, como es el caso de la aerodinámica o el rodaje.

El proyecto de electrificación para el Audi A4 contempla echar mano de las plataformas MLB y PPE para los modelos híbridos y eléctricos, consecutivamente. Esto nos hace pensar que la llegada de modelos como Audi A4 RS o Audi RS4 Avant, ambos híbridos enchufables o eléctricos, no sea una idea tan descabellada, por lo menos no para nosotros.

Que alguien conveza a Audi de vender en México el Audi RS4 Avant, ¡por favor!