Tuning

Arese RH95: un súper auto que celebra el 95 aniversario de Touring Superleggera

Este provocativo vehículo lleva todo el sello de diseño e ingeniería italiana; requiere de 5,000 horas para su construcción.

Arese RH95: un súper auto que celebra el 95 aniversario de Touring Superleggera

Con motivo del 95 aniversario de su fundación, Carrozzeria Touring Superleggera, la casa de diseño y constructor italiano de automóviles a medida y creaciones únicas, cada una diseñada según las especificaciones del cliente ha creado un súper auto espectacular: el Arese RH95.

Antes de entrar en detalle, hay que mencionar que el nombre de este exótico vehículo toma la palabra Arese del nombre de la localidad donde se establece Touring Superleggera, las siglas son las iniciales del cliente y 95 en referencia al año de aniversario.

Ahora sí. Para la creación de este automóvil de aniversario, el carrocero buscó crear la máxima esencia del deportivo italiano, así que eligió al Ferrari 488 GTB por lo que de paso se convierte en su primer súper auto con motor central V8.

Tras rehacer toda la carrocería, el Arese RH95 obtiene un cuerpo de fibra de carbono con un toque de dramatismo en todos sus elementos, entre los que destacan las puertas de tijera, el frontal parecido al Aero 3, el perfil tomado del Disco Volante y las soluciones aerodinámicas.

Donde también se hace presente la magnificencia y el alto nivel de personalización es en el interior. Obtiene asientos a la medida del cliente y una tapicería de la más alta calidad cosida a mano.

En lo que refiere al desempeño, el Arese RH95 logra un poder superior al Ferrari 488 GTB, gracias a que el motor V8 de 3.9 litros dispone de 710 hp (40 hp más) y ​​560 libras-pie de torque. Esta energía que se envía al eje trasero a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades registra el 0 a 100 km/h en 3.0 segundos.

Con el objetivo de lograr la mayor exclusividad posible, Carrozzeria Touring Superleggera ha limitado la producción de este Arese RH95 a solo 18 unidades, cada una con un tiempo de construcción de seis meses, después de que los compradores entreguen el Ferrari 488 GTB.

Siguiendo la filosofía de hacer autos únicos, el primer vehículo de la serie está pintado en verde, le seguirá uno en rojo y blanco, y después habrá uno con los colores naranja y azul de Gulf Oil.