Novedades

BMW Serie 4 Gran Coupé 2022: la nueva generación es más deportiva

Una dinámica de conducción mejorada, un diseño afilado e innovaciones de vanguardia en las áreas de funcionamiento y conectividad.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2022: la nueva generación es más deportiva

Segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé con una dinámica de conducción mejorada, un diseño afilado e innovaciones de vanguardia en las áreas de funcionamiento y conectividad.

A pesar que los sedanes tienen que luchar contra viento y marea contra los SUVs, BMW sigue evolucionando a sus modelos de cuatro puertas y esta vez lo hace con la segunda generación del Serie 4 Gran Coupé.

En esta ocasión este modelo, que combina la deportividad del Serie 4 y la practicidad del Serie 3, aparece con mejoras en diseño, confort tecnología y desempeño.  

Diseño

De inició, el nuevo Serie 4 Gran Coupé crece el tamaño de su carrocería en comparación con la generación anterior: largo +143 milímetros, ancho +27 milímetros, alto +53 milímetros.

Este crecimiento, más el aumento de 46 milímetros en la distancia entre ejes, el interior de este sedán es más amplio en la fila trasera.

Desde el punto de vista de diseño, el BMW Serie 4 Gran Coupé de segunda generación obtiene proporciones distintivas, limpias y aerodinámicas -el Cx se ha reducido a tan sólo 0.26-.

Llama la atención la parrilla con los riñones en una en disposición vertical, los faros delgados, la silueta dinámicamente extendida y la línea de techo fluida. En el acabado M Sport y en el M440i xDrive Gran Coupé se incluyen detalles de diseño distintivos.

Desempeño

Como parte de la deportividad la estructura de la carrocería y el chasis tienen un peso mínimo y una rigidez excepcional. Asimismo, la anchura de las vías, el bajo centro de gravedad y la distribución de pesos en un 50:50 también contribuyen a dotar al auto de un potencial dinámico.

De serie incluye un eje delantero de doble articulación, un eje trasero de cinco brazos, amortiguadores con regulación de altura controlada y una dirección electromecánica con función Servotronic.

Como opción está la suspensión M Sport, la dirección deportiva, la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de frenos M Sport y el diferencial deportivo M.

BMW 420i Gran Coupé:

  • Motor: cuatro cilindros de 2.0 litros con 184 hp y 221 libras-pie de torque.
  • Aceleración: 0 a 100 km/h 7.9 segundos.
  • Velocidad máxima: 235 km/h.

BMW 430i Gran Coupé:

  • Motor: cuatro cilindros de 2.0 litros con 245 hp y 295 libras-pie de torque.
  • Aceleración: 0 a 100 km/h 6.2 segundos.
  • Velocidad máxima: 250 km/h.

BMW M440i xDrive Gran Coupé:

  • Motor: seis cilindros de 3.0 litros -mild hybrid- con 374 hp y 368 libras-pie de torque.
  • Aceleración: 0 a 100 km/h 4.7 segundos.
  • Velocidad máxima: 250 km/h.

Este Serie 4 Gran Coupé se fabrica junto con el i4 totalmente eléctrico y las versiones de la gama del Serie 3 como parte del enfoque de producción flexible en la planta de BMW Group en Múnich.

Las ventas comenzarán en noviembre de 2021.