Novedades

Bugatti Chiron Super Sport: un super auto de 1,600 hp que se niega a la electricidad

Bugatti desarrolló un nuevo hiperdeportivo para alcanzar la máxima velocidad y, al mismo tiempo, adoptar el lujo y la comodidad.

Bugatti Chiron Super Sport: un super auto de 1,600 hp que se niega a la electricidad

Bugatti suma un modelo más a su lista de super autos. Esta vez se trata de la versión Super Sport del Chiron, que tiene una producción limitada a 60 unidades.

Antes de conocer las grandes capacidades de este hypercar, hay que mencionar que este Chiron entra a selecto grupo de modelos de Bugatti que llevan la designación Super Sport.

Fue en 1931, cuando Bugatti inició la tradición de nombrar Super Sport a ciertos de sus modelos por medio del Type 55 Super Sport, un vehículo que combinó la tecnología de los autos de carrera con la comodidad de un sofisticado biplaza. Solo se fabricaron 38 unidades.

Bugatti Type 55 Super Sport 1931

A este auto capaz de ir a más de 180 km/h, una velocidad increíble para su época, le siguió el EB 110 Super Sport, que fue producido entre 1993 y 199 con un total de 39 unidades, y el Veyron 16.4 Super Sport recordado por romper el récord de velocidad en 2010 al registrar 431.2 km/h.

Debido a que los dos últimos modelos de Bugatti tuvieron una versión Super Sport, el Chiron sigue la tradición por medio de esta versión que ofrecer un mejor desempeño gracias a las perfecciones en el motor y aerodinámica, principalmente.

Al ser un vehículo que supera los 420 km/h, el Chiron Super Sport obtuvo una serie de adecuaciones en la carrocería para mejorar la carga aerodinámica.

Además de la perfección en el downforce, este Chiron es reconocido por los nuevos rines aluminio con un diseño de cinco radios, como opción está disponible el corte de diamante.

En el interior, esta versión destaca por la elegancia y comodidad. Sobresale la mezcla de cuero y aluminio pulido, junto con aplicaciones de fibra de carbono.

Dentro de los cambios que le permiten ser un Super Sport, el Chiron recibe un aumento de poder. Así, el motor W16 de 8.0 litros aumenta su rendimiento en 100 hp para llegar a un total de 1,600 hp.

Al mismo tiempo, el peso del vehículo se redujo en 23 kilogramos y se realizaron modificaciones en los turbocompresores, la bomba de aceite, así como en la transmisión y el embrague.

Con esta serie de mejoras, el Chiron Super Sport acelera de 0 a 200 km/h en 5.8 segundos, a 300 km/h en 12.1 segundos y a 400 km/h en un un siete por ciento más rápido que un Chiron.

Bugatti pronto comenzará con la fabricación del Chiron Super Sport en Molsheim, Francia, en tanto que la entrega está programada para principios de 2022.

Cada unidad tiene un precio de 3.2 millones de euros (77 millones de pesos mexicanos).