Novedades

Zenvo TSR-S: un súper auto con casi 1,200 hp

Tiene un poderoso motor ocho cilindros dotado de dos supercargadores.

Zenvo TSR-S: un súper auto con casi 1,200 hp

Por la cantidad de super autos que surgen día a día, está más que comprobado que este tipo de vehículos son sumamente demandados a pesar de tener precios estratosféricos.

Uno de los modelos que se suma a la lista de hiperautos es el TSR-S de Zenvo Automotive, que entra en la categoría de vehículos de combustión interna.

Equipado con un motor V8 -doble supércargador- de 5.8 litros, este auto hecho en Dinamarca que promete un rendimiento y experiencia de conducción deportiva, registra una increíble potencia de 1,177 hp.

Este poder combinado con un bajo peso (1,495 kilogramos) originado de la carrocería de fibra de carbono altamente aerodinámica, el TSR-S es capaz de cero a 100 km/h en solo 2.8 segundos y puede alcanzar los 200 km/h en menos de 6.8 segundos, mientras que su velocidad máxima es limitada electrónicamente a 325 km/h.

Un elemento que es fundamental en el desempeño de este auto es el innovador spoiler que tiene dos grados de rotación, lo que le permite funcionar como freno de aire y estabilizador en las curvas.

Cuando el TSR-S toma una curva, el spoiler gira alrededor de la dirección longitudinal del automóvil generando una fuerza hacia adentro junto con la carga aerodinámica convencional. Esto aumenta el agarre interior del neumático y la estabilidad en las curvas.

Solo cinco unidades del Zenvo TSR-S se fabrican a mano anualmente en su sede en Præstø, Dinamarca.