Tuning

Ken Block pone a la venta el Ford F-150 Hoonitruck 1977

Esta pickup es un poderoso auto de carreras con más de 900 hp.

Ken Block pone a la venta el Ford F-150 Hoonitruck 1977

Cuando pensábamos que sería parte de su colección de autos, Ken Block pone a la venta su pickup vintage con más de 900 hp: el Ford F-150 Hoonitruck.

Este proyecto bautizado como Hoonitruck sólo tiene de clásico la apariencia, ya que en sus entrañas dispone de toda la modernidad posible para lograr una conducción superior.

Para este proyecto, los ingenieros de Hoonigan decidieron imponer el máximo poder, ante este objetivo impusieron el mismo Ford GT. En esta cita, el afinado V6 twin-turbo entrega una potencia total de 914 hp a 7,400 rpm y 702 libras-pie a 6,450 rpm.

Esta altísima cuota de poder es acompañada por un chasis y carrocería de aluminio, un sistema de tracción total similar al de los autos de rally y una transmisión secuencial de seis velocidades (similar a la que se usa en el Hoonicorn). 

También posee amortiguadores, resortes, barras estabilizadoras, soportes y ejes similares al de un auto de carreras, un sistema de escape de alto desempeño, rines de 20 pulgadas, neumáticos Toyo y un enorme spoiler.

En el interior del Hoonitruck recibe un tablero de fibra de carbono, clúster digital, volante forrado de alcántara, palanca de cambios y de freno de aluminio, y asientos Recaro.

Ken Block por medio del sitio LB Ilimited ha puesto un precio de 1.1 millones de dólares por este Hoonitruck.