Novedades

Kia Telluride 2022 mejora en diseño y recibe más equipamiento

El buque insignia se renueva para incorporar la nueva imagen de la marca

Kia Telluride 2022 mejora en diseño y recibe más equipamiento

Como parte de la renovación de su marca y portafolio, la firma coreana KIA nos develó recientemente la nueva Sportage como el Forte, ahora le tocó el turno a la SUV de tres filas.

¿Qué sucede?

KIA nos revela la nueva Telluride, que presenta un renovado rostro como mejoras en equipamiento para su modelo 2022. Con esto la SUV más grande de la marca coreana se pone a tono con la nueva imagen de la marca, al mismo tiempo que se actualiza para ofrecer mejores elementos de confort.

¿Qué cambio en la nueva KIA Telluride 2022?

  • Nueva parrilla con acabado negro que alberga el nuevo logo
  • El nuevo logo también se aprecia en la parte trasera del portón (se ubica arriba del nombre Telluride), aparece en el centro de los rines como en el volante.
  • Ahora las variantes LX y S incorporan nueva pantalla táctil de infoentretenimiento de 10.25” (antes usaban una de 8”).
  • Adicionalmente las versiones LX y S entrenan controles de clima automáticos para pasajeros delanteros como posteriores, cargador por inducción y las asistencias de manejo de KIA para carretera.

Para todas las versiones está disponible el Control de Crucero Inteligente basado en Navegación. Este sistema ajusta la velocidad del control de crucero, usando los datos de navegación para reconocer curvas, los límites de velocidad y otros factores. Esto es ideal pues reduce la velocidad automáticamente cuando cruza por una zona escolar o va a entrar a una curva.

Lo que se mantiene en el KIA Telluride 2022:

  • Sigue vigente la variante Nightfall Edition la cual tiene un acabado negro en toda la carrocería.
  • Mecánicamente sin cambios sigue empleando el V6 de 3.8 L con 291 Hp y 262 Lb-pie. La tracción es delantera ajustada a una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción integral está disponible como opcional.

En Estados Unidos saldrá a la venta en las próximas semanas y arrancará desde los $34,000 hasta los $40,000 dólares.

La KIA Telluride 2022 compite directamente contra modelos como Nissan Pathfinder y Honda Pilot.