Autos ecológicos

Polestar fabricará su primer SUV eléctrico en South Carolina

El Polestar 3 es una camioneta cero emisiones de alto desempeño.

Polestar fabricará su primer SUV eléctrico en South Carolina

Polestar, la marca de autos de origen Volvo, ha dado a conocer que su primer SUV emisiones cero será fabricado en Estados Unidos.

Bajo el nombre de Polestar 3, este utilitario totalmente eléctrico se fabricará junto con los nuevos vehículos Volvo en la planta de Ridgeville, Carolina del Sur.

Por medio de esta estrategia, Polestar se transforma en una marca verdaderamente global con capacidad industrial en los dos mercados individuales más grandes de vehículos eléctricos del mundo, Estados Unidos y China, junto con su sede y capacidades establecidas de ventas y distribución en Europa.

Polestar 3 se fabricará en Estados Unidos, para nuestros clientes estadounidenses”, dice Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar. “Recuerdo la gran respuesta cuando compartí por primera vez la visión de Polestar aquí Estados Unidos. Y estoy orgulloso de que nuestro primer SUV se fabricará en Carolina del Sur. A partir de ahora, Estados Unidos ya no es un mercado de exportación sino un mercado interno”.

Sobre Polestar 3

  • Presenta la nueva generación de arquitectura de vehículos eléctricos de Volvo Car Group, que ha sido diseñada desde cero para una electrificación total.
  • Contará con características de conectividad líderes en la industria basadas en el sistema de infoentretenimiento Android Automotive OS nativo de Google, así como características de conducción autónoma de alta gama centradas en la seguridad.
  • Se espera que la producción de Polestar 3 comience a nivel mundial en 2022.