Novedades

Rolls-Royce Landscape Collection: en homenaje al Capitán George Eyston

El Capitán Eyston logró correr a bordo del Thunderbolt a 575.34 Km/h.

Rolls-Royce Landscape Collection: en homenaje al Capitán George Eyston

En su momento ya te platicamos del Rolls-Royce Boat Tail, el modelo más caro hasta de la firma y del Rolls-Royce The Silent Shadow, el primer coche eléctrico de la marca. Ahora en esta ocasión te mostramos una edición especial de los modelos Wraith y Dawn.

¿Qué sucede?

El fabricante británico Rolls-Royce acaba de develar la Landspeed Collection, una versión única tanto del coupé Wraith y del convertible Dawn, los cuales rinden homenaje al Capitán George Eyston, un pionero que logró tres récords de velocidad en tierra en los años 30.

Este sorprendente piloto logró correr a 575.34 Km/h en 1938, en el conocido desierto de sal de Bonneville Salt Flats, a bordo del vehículo denominado como Thunderbolt.

Rolls-Royce honra a este pionero y a su vehículo, pues éste empleaba dos motores Rolls-Royce de V12 de 37 litros que en conjunto producían 2,000 caballos de fuerza. Que si lo escuchas hoy en día no te sorprende mucho, pero en esa época era algo increíble.

¿Qué encontramos de especial en el Rolls-Royce Landspeed Collection?

  • Tanto el Wraith y el Dawn emplean un motor V12 de 563 Hp, como lo hacía el Thunderbolt.
  • Están pintados en dos tonos negro Black Diamond Metallic y azul Bonneville Blue.
  • El tablero tiene un acabado especial que imita la textura del desierto de sal.

  • En el túnel central está cocido en relieve la silueta del Thunderbolt.
  • Un reloj muy especial que está inspirado en los instrumentos del Thunderbolt y en la parte baja del mismo está grabado el récord establecido en millas por hora de 357.497.
  • El modelo Wraith tiene en el techo la iluminación Starlight Headliner, y según la marca, coincide exactamente en como lucía la noche cuando el Thunderbolt logró establecer el récord de velocidad.

Rolls-Royce fabricará 35 ejemplares del coupé Wraith y 25 del convertible Dawn, los cuales hemos de decir ya están vendidos. El precio de dichos modelos no fue develado.

Te invitamos a ver la galería para que admires tan maravillosos autos de esta edición especial del Rolls-Royce Landspeed Collection