Novedades

Así lucirán los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Se difundieron fotos de cómo lucirán los autos de la Máxima con la nueva reglamentación. La presentación oficial será en Silverstone.

Así lucirán los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

En el marco de la edición 2021 del Gran Premio de Gran Bretaña, que se realizará en Silverstone del 16 al 18 de julio, los responsables del Mundial de Fórmula 1 presentarán oficialmente cómo serán los autos de la Máxima a partir de 2022 cuando se estrene el nuevo reglamento técnico.

La categoría ya dio un adelanto a través de renders, aunque ahora se conoce un modelo real. La primicia la tuvo el sitio italiano LiveGP.it, que difundió un par de fotos del vehículo que se exhibirá en Silverstone, lugar elegido por ser el escenario del nacimiento de la categoría en 1950.

F1 2022

En las imágenes difundidas se pueden notar una trompa más baja y simple y un spoiler delantero y un alerón trasero de nuevo diseño que le aporta una visual más futurista.

En el bólido también se destacan unas aletas verticales en la zona de las ruedas, que serán de 22 pulgadas, para mejorar el flujo de aire del sector posterior.

F1 2022

La principal novedad de la nueva normativa técnica, que en principio se iba a estrenar en 2021, pero eso se descartó por las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus, pasa por el efecto suelo, que les permitirá a los conductores ponerse uno detrás de otro sin sufrir turbulencias.

El vehículo creado por Liberty Media, empresa que organiza el certamen, es solo un adelanto de lo que podrá verse en 2022. Los equipos de la categoría ya están trabajando desde hace tiempo en sus autos, que recién podrán conocerse cuando se presenten oficialmente semanas antes de l inicio del nuevo campeonato.