Novedades

Bugatti Rimac: la nueva empresa fabricante de hypercars

Esta alianza tiene como objetivo desarrollar super autos llenos de poder y tecnología.

Bugatti Rimac: la nueva empresa fabricante de hypercars

Porsche y Rimac Automobili han finalizado los planes para establecer una empresa conjunta que incluye a Bugatti, y que lleva por nombre Bugatti Rimac.

Como parte de esta asociación, los directores ejecutivos de ambas empresas, Oliver Blume y Mate Rimac, firmaron los contratos pertinentes, estableciendo que Rimac tendrá una participación del 55 por ciento y Porsche el 45 por ciento.

No obstante, se debe mencionar que, en 2018, Porsche había adquirido el 24 por ciento de las acciones de Rimac, la empresa que es reconocida para la creación de hypercars eléctricos.

Una vez que las autoridades antimonopolio de varios países den su aprobación, la formación Bugatti Rimac debe concretarse en el cuarto trimestre de 2021.

Bugatti será incorporado a la empresa conjunta por el actual propietario Volkswagen y las acciones serán luego transferidas a Porsche.

En sus inicios, Bugatti Rimac producirá dos modelos: el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera; posteriormente, desarrollarán conjuntamente hiperautos que se producirán en la fábrica de la empresa francesa en Molsheim.

Con la finalización del consorcio, se emplearán alrededor de 430 personas, es decir, unos 300 en la sede de la empresa en Zagreb, Croacia y 130 en Molsheim, Francia.

Luis Hernández recomienda